Caja llama a sus colaboradores a desistir de huelga

Pues al asistir afectarían a gran cantidad pacientes

Redacción- Ante el anuncio de huelga este próximo lunes, “contra el combo fiscal”, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hizo una llamado a sus trabajadores a no asistir, para no afectar a la gran cantidad de pacientes que se verían perjudicados por la suspensión de los servicios.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, insistió en la necesidad de mantener activos los servicios la próxima semana e hizo un llamado a que no se utilice la suspensión de estos como medida de presión en “áreas donde pueden haber desacuerdos”.

Macaya catalogó de “amenaza ” la cesación de servicios médicos por motivo de la huelga. Ante esta situación, anunció que ya se estableció un plan de trabajo para atender la “emergencia”.

“Hay una serie de medidas de contingencia que implementamos en estas situaciones y que vamos a estar monitoreando en tiempo real, del lunes en adelante, indicó.

Las autoridades de la Caja están valorando las posibles áreas de salud que se verían afectadas por el llamado a huelga, luego de determinarlas, estarían implementado medidas para darles un tratamiento diferenciado. Además, instaron a sus colaboradores a responder a su “mística” y compromiso laboral para con la ciudadanía y desistir de participar del paro.

Si se diera el caso de que los usuarios pierdan sus citas médicas por la huelga, las autoridades estarían tomando las medidas necesarias para reponerlas.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1585 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.