Redacción- El movimiento de protesta que anuncian los gremios sindicales para el próximo lunes 10 de septiembre tendría gran afectación para toda la población, así como a la economía nacional. Es por esa razón que la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras(CRECEX) no apoya esta medida de presión que desea generar los sindicatos.

“Por la situación que atraviesa el país esta huelga es totalmente inoportuna, se evidencia los intereses propios ante los intereses colectivos, aunado a esto las afectaciones que la misma puede traer en temas de transporte de las exportaciones, las importaciones, el transporte de personas, los servicios médicos, entre otros” comentó José Manuel Quirce Lacayo, Presidente de CRECEX.

En este momento el país no está en las condiciones para que su economía se vea perjudicada con esta huelga, se debe buscar las soluciones próximas para solventar las finanzas públicas y de esa manera contribuir para que el país prospere en materia fiscal, por lo que esta huelga contradice todos los esfuerzos del sector productivo, añadió Quirce.

Es necesario que se encuentren vías de negociación que no pongan en riesgo los sectores más vulnerables de la sociedad ni la productividad del país, por lo que hacemos un llamado para que los líderes sindicatos cancelen la huelgan y acojan el llamado a negociar del señor Presidente de la República, Carlos Alvarado.