Redacción- Los enfrentamientos entre manifestantes y el Gobierno se salieron de control la noche de este martes y madrugada de miércoles, pues hubo actos de vandalismo, robos, quemas, balaceras y otros disturbios.
Ante esto sucedido, el presidente de la República Carlos Alvarado comentó: «los actos de violencia y vandalismo sucedidos anoche en Limón son absolutamente inaceptables. Ayer la Fuerza Pública de Costa Rica se movilizó a la zona y tomó control de la situación, contabilizando 17 detenidos»
Además deja en claro que el Ministro de Seguridad y todos los jerarcas de Gobierno tienen la instrucción de continuar vigilantes en Limón y en todo el país para garantizar el suministro de combustible, el orden público, los servicios esenciales y que se minimice la afectación a las personas.
Alvarado manifestó que el Gobierno de la República es respetuoso del derecho constitucional a la manifestación, sin embargo es claro al señalar que bajo ninguna circunstancia permitirá actos de violencia que pongan en riesgo la vida y seguridad de las y los costarricenses.
Es que en varias partes de la provincia se dieron diferentes incidentes que pusieron a los vecinos a temer por su vida e incluso reportan que no pudieron dormir.
Un vecino de dijo a AMPrensa.com, que se sentía como si estuviera en Nicaragua pues en solo una noche hubo balaceras, disturbios, enfrentamientos con la policía donde debieron utilizar gases lacrimógenos.
Además colocaron barricadas, prendieron fuego a llantas y basura, situación que provocó que el Ministro de Seguridad Pública enviará a un grupo oficiales vía aérea hasta el Caribe.
Uno de los incidentes que se reportó involucró a un trailer que alzó en llamas en el sector de Limón 2000, en el centro de la ciudad de Limón.