El presidente Carlos Alvarado durante los actos cívicos del 14 de Setiembre en Cartago, junto a la Primera Dama, Claudia Dobles.

Redacción- “El acercamiento de posiciones logró que estemos cerca del esperado acuerdo”, señaló el presidente de la República, Carlos Alvarado, en declaraciones a un grupo de periodistas esta mañana en Heredia, cuando se refirió a la séptima reunión que mantuvieron los representantes del Gobierno y líderes sindicales este pasado jueves, en la que se vislumbró una posible resolución con respecto al proyecto de reforma fiscal.

El Presidente considera que las conversaciones entre los representantes del Poder Ejecutivo y del sector sindical han logrado un acercamiento que podría permitir que se logre un acuerdo para concluir la huelga contra el proyecto 20.580, iniciada el pasado 10 de setiembre.

“El reporte del Ministro de Trabajo, Steven Núñez, y el equipo integrado por la Ministra de Justicia y Paz Marcia González, la Ministra de Planificación Pilar Garrido el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro, y la viceministra de Trabajo, Natalia Álvarez, es que el día de ayer (jueves 26) fue provechoso”, indicó.

Alvarado indicó que este viernes 27 de setiembre podría concretarse ese acuerdo y de esta manera poner fin a la huelga que se inició desde el pasado 10 de setiembre, y así continuar con el proceso de diálogo y el avance del expediente legislativo.

“No hay que renunciar al trabajo legislativo porque como sabemos, ya es un tema de tiempo, es importante que en los próximos días logremos la aprobación de la reforma legislativa”, expresó el mandatario.

En caso de que no se concrete este acuerdo este viernes, se deberá continuar con el proceso de diálogo, señaló Alvarado.

“No creo que haya que renunciar al diálogo, lo he demostrado desde antes del inicio de la huelga”, manifestó.

Sin embargo, reiteró su confianza en que se logre pronto el acuerdo para que el país avance con normalidad, “como hemos venido procurando que se haga”, dijo.