Hospital San Juan de Dios

Redacción- El director médico ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, el doctor Roberto Cervantes, señaló, tras la lectura del acta de los hechos ocurridos está mañana en el centro hospitalario, que efectivamente se impidió la realización de las cirugías programadas por la institución para el día de hoy.

«Pobrecitos esos pacientes por que ya estaban listos para que se les hiciera la cirugía.

Estas son personas que merecen toda la consideración, debe ser la máxima. Tenemos pacientes que estuvieron en ayunas el día anterior para una cirugía», expresó Cervantes.

Cervantes no confirmó si hubo trabajadores de la Caja que obstruyeron el ingreso a la Sala de Operaciones de ese Hospital, pero sí  indicó que los pacientes que tenían cirugías programadas a partir de las 7 de la mañana, no pudieron someterse a estas, pues las personas que se encontraban reunidas en el comedor de esta Sala, no permitieron el inicio de labores.

«No puedo precisar sin son enfermeros o no. Ahí en el video se ve que hay personas vestidas de verde», señaló Cervantes.

El grupo sindical ANEP, aseguró que lo denunciado por las autoridades de la Caja es mentira y que se trata de una estrategia del Gobierno para desacreditarlos.

Por su parte,  Cervantes indicó que se procederá a realizar una investigación para esclarecer lo sucedido con la ayuda de videos.

La Caja reportó un total de 9 cirugías canceladas por esta situación esta mañana. En lo que va desde el inicio de la huelga, se han cancelado más de 2000 citas de este tipo.