Cartaginés ha vuelto a sonreír en el fútbol tico. (Foto: Prensa CSC).

Redacción  – Celebrar gol con mensaje religioso le sale caro al jugador del Cartaginés, Jossimar Pemberton, quien festejó mostrando una frase que llamo la atención muchos amantes al balompié nacional.

El volante de 24 años pasa un gran momento en el Apertura 2018, donde ya acumula cinco goles en un nuevo renacer del futbolista oriundo de Limón.

Pemberton marcó el segundo gol del cuadro brumoso el pasado domingo en el triunfo ante Carmelita, donde el Cartaginés sufrió para derrotar 3-2 a los alajuelenses.

Luego de marcar en el juego ante los de la barriada, Pemberton avanzó y se levantó la camiseta para mostrar un sentido mensaje:

Los planes de Dios, el tiempo de Dios es perfecto“.

Este fue el mensaje que mostró Jossimar Pemberton. (Foto: Prensa CSC).

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) sancionó al volante con ¢50 mil, debido que mostrar ese tipo de mensajes esta prohibido.

La multa se basa en el artículo 31 del reglamento disciplinario, donde se estipula que mostrar mensajes religiosos en la vestimenta interior al uniforme es antirreglamentario.

Esa no fue la única sanción que cayó sobre el Cartaginés, tras el partido en el que derrotaron a los carmelos con marcador de 3-2 en un juego lleno de emociones.

Otros sancionados del equipo de la Vieja Metrópoli:

  1. Sadier Camacho: 2 partidos de suspensión y ¢75 mil
  2. Néstor Monge: 1 partido de suspensión y ¢75 mil
  3. Club: ¢150 mil debido a que 5 o más jugadores fueron amonestados

Los brumosos han vuelto ha sonreír en el campeonato nacional, luego de volver a cosechar dos triunfos al hilo, luego de pasar 49 juegos sin conseguir dicho hito.