Arrieta es el nuevo delantero morado. (Foto: Prensa Saprissa).

Redacción – Cinco goles separan a Jairo Arrieta de escribir su nombre en la historia del fútbol tico, gracias a que el jugador esta muy cerca de entrar al selecto grupo de los delanteros que han marcado 100 tantos.

Arrieta firmó por un año con el Saprissa y ya tiene una meta que espera conseguir en su estancia con el equipo 34 veces campeón nacional.

Uno de los mayores deseos del ariete es llegar a los 100 goles en la primera división y lo espera conseguir en su segunda etapa como morado, luego de haber militado del 2006 al 2012 con los tibaseños.

Actualmente el delantero suma 95 celebraciones en el balompié nacional, vistiendo las camisetas de Guanacasteca, Brujas, Saprissa y Club Sport Herediano.

El experimentado delantero de 35 años, espera conseguir esa meta con la camisa morada, que le ha sentado muy bien al jugador oriundo de Nicoya, Guanacaste, desde su primera etapa.

Inclusive el futbolista en su presentación manifestó lo siguiente al respecto:

Sería un éxito llegar a los 100 goles ya que no es cualquiera el que entra en la historia del fútbol nacional. Me da ilusión conseguirlo y más hacerlo con Saprissa, el equipo con el que siempre soñé jugar”.

Arrieta llegó al equipo morado, luego de finiquitar su contrato con el Herediano, club que tenía al goleador en la suplencia, debido a su extensa plantilla de más de 30 jugadores.

En su primera etapa con el Deportivo Saprissa, el delantero marcó 45 goles en 161 partidos disputados con la camiseta del equipo de sus amores.

Arrieta viene de una familia seguidora al equipo morado, donde inclusive su primo Aníbal Arrieta, quien fuera jugador de primera formó parte del cuadro morado, pero se consolidó en el desaparecido Belén FC.