Expertos señalan que tener relaciones sexuales ayuda a bajar de peso

Redacción- ¡Sí! El sexo ayuda a adelgazar. Expertos han confirmado que mantener relaciones de manera regular puede hacer que una persona baje de 60 a 100 calorías.

Además de ser un excelente remedio para liberar estrés, subir el autoestima, prevenir enfermedades cardíacas, entre otros beneficios, tener relaciones sexuales también ayuda a perder esas libras de más.

Tome en cuenta los siguientes consejos para lograr perder peso con el sexo de una manera efectiva.

Tener relaciones sexuales no reemplaza una rutina de gimnasio, una dieta balanceada o algún ejercicio al aire libre. Pero sí representa una buena forma para bajar de peso si se combina con alguna de estas tres opciones.

Antony Karelis, quien realizó un experimentó con 21 parejas heterosexuales en Montreal, Canada, para determinar los beneficios del sexo en la salud, indicó que la investigación “podría ser útil para los profesionales que diseñan los programas de acondicionamiento físico. Esto con el fin de llevar un estilo de vida más saludable”.

Los besos y orgasmos dentro de la relación sexual son determinantes para lograr perder peso. Se estima que dar un beso equivale a una pérdida de 60 calorías, un orgasmo, alrededor de 127 y unas 500 si se práctica en la ducha.

Richard Smith, autor de dos libros sobre como eliminar calorías manteniendo relaciones sexuales, señala que perder peso de esta manera es más atractivo que ir a un gimnasio.

«¿Qué sentido tiene agotarse en el gimnasio si con sólo desabrochar un sujetador con las manos temblorosas se queman 67 calorías», expresó en una entrevista para la revista Nueva Mujer.

La sexóloga española, Carmen Vijande, señala que la pérdida de peso depende de las posturas  que se adopten durante el acto sexual. Por lo que recomienda repasar «el milenario pero vigente, Kamasutra».

Cuando se dan y reciben caricias y besos, el organismo libera unas sustancias naturales denominadas endorfinas, que mejoran el estado de ánimo y la sensación de bienestar, lo cual ayuda a manejar la depresión, el estrés y la ansiedad.

 

Con información de Revista Nueva Mujer