Agencia. Aquellos niños -muchos de ellos con caras angelicales- que vimos en televisión en los años 90 hoy son personas completamente diferentes. Algunos exitosos y otros no. Aquí esta recopilación:


Kirsten Dunst compartió créditos con el actor Robin Williams en esta divertida cinta de 1995. 


Las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen protagonizaron la comedia It Takes Two en 1995, cuando tenían sólo 9 años. Ahora las hermanas pasan los 30 años y tras algunos retoques estéticos han desaparecido algunos de sus rasgos faciales que las caracterizaban.



En los 90, Macaulay Culkin fue el protagonista de las películas Home Alone 1 y 2, entre otras, lo que le dio una gran fama. Sin embargo, con el tiempo, lo que parecía que se convertiría en una carrera exitosa desapareció. Así captaron los papparazzi a Macaulay Culkin caminando por las calles de Manhattan en 2017, a más de 20 años de las películas que lo colocaron en la cima de la fama. Actualmente, Culkin está retirado de las cámaras y pretende vivir una vida tranquila en París y Nueva York, alejado también de los escándalos que lo acosaron años antes por haber sido detenido por posesión de marihuana. 


Es difícil olvidar el personaje de Alfalfa interpretado por el actor Bug Hall en la película The Little Rascals de 1994. Hall sigue trabajando en el cine y aunque no es tan famoso como entonces ha estado en proyectos mayores como las películas The Big Green y Book of Love.


Seguro recuerdas a Jason James Richter, el chico que actuó como protagonista en la película Free Willy en 1993. Después de su papel en la trilogía de cintas dedicadas a este tema, tuvo otros personajes con menos popularidad. Tiempo después volvió al cine, pero principalmente como productor. 


Edward Furlong interpretó al chico «John Connor» en Terminator 2, una actuación que lo colocó como una de las estrellas juveniles más prometedoras de los 90. Sin embargo, antes de terminar la década comenzó su declive. Se involucró en drogas, en el 2001 tuvo una sobredosis y fue arrestado por conducir sin licencia. Tiempo después vivió otros arrestos y su vida como actor nunca volvió a brillar como en el principio. En 2011 fue la última vez que apareció en una alfombra roja.


Aunque Melissa Joan Hart se colocó en el gusto del público desde que protagonizó la serie adolescente Clarissa Explains It All entre 1991 y 1994, su consagración llegó con Sabrina, The Teenage Witch en 1996, cuando tenía 20 años. Tras el final de la serie Hart trabajó en diversas películas y programas de tv, pero ninguno ganó éxito como el proyecto que le dio fama mundial. En 2010 protagonizó, dirigió y produjo otro sitcom, Melissa & Joey, pero tras ese breve chispazo regresó a las apariciones esporádicas en shows como Motor City Masters yThe Mysteries of Laura.


El primer gran éxito de Jake Lloyd en el cine fue la cinta Jingle All the Way, en la que actuó como el hijo de Arnold Schwarzenegger, quien hace de todo para conseguirle al pequeño el muñeco de acción más popular del momento. Sin embargo, fue su interpretación como Anakin Skywalker en la entrega de Star Wars: Episode I – The Phantom Menace en 1999 la que le catapultó a la fama. A diferencia de lo que podría pensarse, la fama no le sentó bien. Las largas jornadas de promoción de la película, el constante acercamiento de los fans e incluso el acoso de compañeros de escuela provocaron un profundo estrés en Jake, quien sólo participó en un par de películas posteriormente y abandonó la actuación. En 2015 fue arrestado por agredir a su propia madre y en junio del mismo año fue a prisión tras protagonizar una persecución policial en la que terminó estampado contra un árbol. Pasó unos meses en la cárcel y luego fue trasladado a un centro psiquiátrico pues padece de esquizofrenia. 


A los 13 años Lindsey Lohan logró conquistar al mundo con su doble interpretación de las gemelas Hallie y Annie en la película Parent Trap. Este fue su debut en el cine y el inicio de una carrera con éxitos como Life-Size, Freaky Friday, Mean Girls, Herbie, entre otros. Lohan cayó en un bache personal cuando comenzó su adicción a las drogas y tuvo que visitar centros de rehabilitación en repetidas ocasiones. También fue arrestada en varias ocasiones por conducir alcoholizada y acusada de robo. A pesar de las complicaciones que vivió nunca se alejó por completo de la tv, participó en series, películas y documentales sobre su vida. Ahora está explorando su faceta como empresaria de bares, tiene uno en la isla griega de Mikonos y colaboró con otros como imagen, al mismo tiempo que intenta no caer de nuevo en los excesos. Esta parte de su vida quiere que se convierta en un nuevo reality show


Osment debutó en 1992 en la película Grandma Twins, cuando tenía sólo cuatro años, pero fue en 1994, con el papel del hijo de Forrest Gump cuando se ganó la simpatía del público. Su mayor éxito llegó en 1999 al protagonizar la película The Sixth Sense al lado de Bruce Willis. Todavía siendo niño tuvo éxito con las películas Pay It Forward y A.I. – Artificial Intelligence y se alejó de los protagónicos por varios años para estudiar actuación, sin embargo, no volvió a tener la fama de la infancia. En 2006 sufrió un accidente con su auto mientras estaba bajo los efectos de la marihuana y fue condenado a dos años de libertad condicional. Tras finalizar la condena retomó su carrera y entre sus proyectos recientes se encuentran las series The X-Files, Future man, Teachers y Silicon Valley.

Matthew Lawrence fue compañero de Mara Wilson en la comedia Mrs. Doubtfire, protagonizada por el fallecido Robin Williams. A finales de la década tuvo otro exitoso proyecto, la serie Boy Meets World. Aunque después de alcanzar la fama no se alejó del todo de la televisión, como su compañera de reparto en Mrs. Doubtfire Lisa Jakob,  sus papeles en series y películas ya no fueron como protagonista. Su último proyecto fue en 2017, en la película The Psycho She Met Online

 

Con información de msn.com