La obra de ballet tendrá lugar en el Teatro Nacional

Redacción – La Compañía Profesional de Ballet Clásico de Costa Rica se prepara para la producción de su primera gala: El Lago de los Cisnes. Esta se presentará del 9 al 11 de noviembre en el Teatro Nacional y las entradas ya se pueden adquirir en preventa o en la venta general a partir del próximo 10 de setiembre.

La directora comercial de la Compañía, Viviana Clare, asegura que esta obra será sin duda un regalo artístico y cultural para que todos los costarricenses aprecien el talento de las grandes figuras artísticas de ballet que tiene el país.

“La puesta en escena del Lago de los Cisnes cuenta con un cuerpo de baile de primer nivel; 80 bailarines nacionales entre los de la Compañía y algunos seleccionados por audiciones de distintas escuelas de baile del país, una pareja invitada del Washington Ballet, un bailarín de Sarasota Cuban Ballet School and Company y 6 bailarines de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba”, agregó Clare.

En la primera función del viernes 9 de noviembre a las 8:00 de la noche, el rol principal estará a cargo de Victoria Arrea, quien interpretará al Cisne Blanco y al Cisne Negro.

“Arrea es una joven de 21 años, quien actualmente representa el talento nacional que ha triunfado más alto fuera de nuestro país. Desde sus 14 años reside en Estados Unidos y se ha formado en las mejores escuelas de ballet y actualmente forma parte de la Compañía del Washington Ballet, en Estados Unidos”, comunicó la academia.

En las otras funciones, papel de Odette-Odile, los despeñarán las cubanas de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Ballet Nacional de Costa Rica

Este 2018, Costa Rica recibió un regalo artístico y cultural por parte del Ballet Juvenil Costarricense (BJC), quien se encargó de crear la primera compañía de ballet clásico en el país. Luego de realizar varias audiciones, seleccionó el cuerpo de bailarines nacionales que hoy conforman el Ballet Nacional de Costa Rica.

Galas y entradas para El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes se presentará el viernes 9 y sábado 10 de noviembre, a las 8:00 de la noche, el 11 de noviembre hay dos funciones, a las 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

Los interesados en adquirir las entradas pueden adquirirlas con el 15% de descuento del BAC Credomatic a sus tarjetahabientes en la preventa hasta el 9 de setiembre.

A partir del 10 de setiembre se abre la venta general a través de www.eticket.cr.