Con gritos y pancartas, universitarios piden la cabeza del ministro de Seguridad

Exigen el despido de Michael Soto

Redacción- La gran cantidad de universitarios que hoy se manifiesta en Casa Presidencial, tras lo sucedido ayer en la Universidad de Costa Rica, piden con gritos y pancartas, la cabeza del ministro de Seguridad.

Ayer, Fuerza Pública ingresó a la institución, luego de que, aparentemente, se presentaran disturbios en San Pedro en una manifestación de estudiantes en contra del Combo Fiscal. Tras su ingreso, se desató un enfrentamiento entre los oficiales y un grupo de universitarios.

La molestia de los estudiantes y trabajadores de la institución, radica en la violación de la autonomía universitaria tras el ingreso de la Policía a las instalaciones; además, en las agresiones sufridas por algunos de los estudiantes y un periodista del Semanario Universidad.

Con el cántico, “no a la policía, sí a la autonomía”, los universitarios repudian la actuación de Fuerza Pública. Asimismo, señalan que lo ocurrido el día de ayer, es consecuencia de la falta de apertura del Gobierno para escuchar al pueblo.

En este momento, autoridades de la UCR, y del Gobierno, se encuentran reunidos para discutir lo sucedido.

Asimismo, tanto estudiantes como grupos sindicales, se encuentran en las afueras de Casa Presidencial para manifestarse en contra del Plan Fiscal.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 347 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.