Redacción – Diputados de la Comisión de Asuntos Económicos determinaron establecer un plazo para que el gobierno presente una propuesta que solucione el problema entre taxis rojos y Uber y otras plataformas digitales.

El objetivo es plantear una alternativa para que el Ejecutivo no le dé más largas al asunto y se tomen medidas para la elaboración de un proyecto de ley que satisfaga a todas las partes pero principalmente, beneficie al usuario final.

La Comisión acordó dar 30 días hábiles al MOPT y al gobierno para que presenten una propuesta integral que resuelva el conflicto.

Durante esta mañana, se reunieron con representantes de la fuerza roja para analizar la problemática entre este gremio y Uber.

Según la diputada liberacionista, Ana Karine Niño, los legisladores se comprometieron a suspender las audiencias que tendrían con todos los sectores, siempre y cuando los taxistas respeten el plazo y no participen en ninguna manifestación que entorpezca el funcionamiento de los servicios públicos ni el de la ciudadanía.

«Lo que se habló fue que nosotros nos comprometíamos a suspender las audiencias que se habían convocado para darle trámite a los expedientes que están hoy en día en la Comisión de Económicos».

La semana anterior, el presidente de la Comisión, Pablo Heriberto Abarca, anunció que se pretende regular a taxis rojos y a las plataformas digitales de transporte público dentro de una misma ley.