Redacción-  Julio Mora jamás pensó que un simple peinado le diera hoy la experiencia de ser conocido como el «Elvis tico». Eran los 60s y la música de Presley sonaba en todo el mundo. Su música, su forma de vestir y su particular manera de peinarse, eran la moda de aquel momento, misma que cautivó a Mora, quien desde aquella época, adoptó el look, pasos de baile y melodías del reconocido «Rey del Rock».

A sus 74 años, Mora mantiene vivo el recuerdo del rey Presley con sus presentaciones en karaoke, que también incluyen baile, en «La Rancha de Emi», centro de entretenimiento en el que deleita a sus asistentes con una de sus canciones favoritas del artista, It’s now or never.

Julio es taxista desde hace 27 años y su particular look genera asombro en cada pasajero que transporta hacia su destino.

«Me dicen: mirá usted se peina como un artista que yo conozco, y yo les pregunto ¿A Elvis Presley? Eso, y todo mundo empieza a gritar», contó Mora.

«He disfrutado bastante el peinarme así, entonces me quedé así, me arreglo el pelito como Elvis», comentó entre risas.

Quienes se topan con Mora en las calles de San José, o en cualquier otra parte del país, tienen la misma reacción, les sorprende el estilo de Julio. Más de uno le pide una fotografía, las admiradoras le dicen uno que otro piropo, y de vez en cuando, le sale una que otra novia, cuenta entre risas.

En medio de una huelga indefinida que parece no acabar pronto y que hasta el momento, mantiene al país en incertidumbre, Julio se convierte en el centro de distracción de un pueblo tico preocupado por el porvenir.

Mora, al igual que un grupo numeroso de taxistas, participó este pasado lunes de las diferentes manifestaciones que se desarrollaron en el país con el inicio de la huelga.

«El Gobierno creo que está comprendiendo que somos gigantes. Hemos sufrido mucho, viene una transnacional y se metió a cobrar más barato para podernos destruir y no les basta que nos han quitado todo y siguen sacando propaganda con malicia para destruirnos.

Ellos son ilegales, están cobrando un poco más barato, pero si nos logran sacar eso ya sería otra cosa. Ya el público nos va a necesitar, lo lógico es que ellos cobren más caro.

Nosotros somos legales, tenemos la ley a nuestro favor», expresó Mora.

Julio asegura que ha vivido sus mejores años al servicio de la gente en su labor como taxista. Afirma que disfruta del trabajo que realiza, además de hacer reír a la gran cantidad de clientes que disfrutan de su buen humor y singular look.

Julio ignora las burlas o comentarios negativos de la gente, pues está claro en que su cometido es llevarle felicidad y amor a quienes disfrutan de su presencia, de sus canciones y bailes, y quienes sin duda, son transportados a aquella inolvidable época de pantalones campana, zapatos de plataforma y «Rock and Roll».