Redacción- Estudiantes y el Ministerio de Educación Pública (MEP) llegaron a un acuerdo para llevar a cabo la práctica profesional supervisada, las pruebas de Bachillerato y prueba comprensiva de especialidades técnicas.

El nuevo calendario fue acordado entre el ministro de la cartera, Edgar Mora, y los líderes de estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales en una reunión de más de tres horas.

En la junta también participaron Giselle Cruz, viceministra Académica y Pablo Masis, director de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras con 19 estudiantes de 15 Colegios Técnicos Profesionales de todo el país.

Según se acordó, la práctica profesional supervisada será el 8 de octubre, como lo establece el calendario escolar, mientras que las pruebas de Bachillerato iniciarán el jueves 27 de setiembre. Por su parte, la prueba comprensiva de especialidades técnicas se realizará el 25 de octubre a las 5 p. m.

Debido los problemas de movilidad que enfrentan muchas personas, el MEP abrió un periodo extraordinario de inscripción para que los estudiantes puedan hacer prueba comprensiva de especialidades técnicas en las sedes más cercanas a su sitio de práctica profesional.

Otro de los acuerdos fue que Mora presentará una propuesta ante el Consejo Superior de Educación para dar mayor valor a la nota de presentación a la hora de calificar las pruebas.

Acuerdos tomados entre el MEP y los estudiantes:

  • La práctica profesional supervisada iniciará el 8 de octubre como indica el calendario escolar
  • La prueba comprensiva de especialidades técnicas será el 25 de octubre a las 5 p. m..
  • El Ministerio de Educación Pública abrirá un periodo extraordinario de inscripción para que los estudiantes hagan la prueba comprensiva de especialidades técnicas en la sede más cercana a los sitios de la práctica profesional. Los detalles de ese proceso se comunicarán en los próximos días.
  • El Ministerio de Educación Pública iniciará las pruebas de Bachillerato para los Colegios Técnicos Profesionales el próximo jueves 27 de setiembre. Sin embargo, en los centros educativos donde haya carencia de personal se dará un segundo periodo de pruebas en la primera semana de diciembre.

  • El Ministro de Educación Pública presentará al Consejo Superior de Educación una propuesta para dar mayor valor a la nota de presentación a la hora de calificar Bachillerato.