Redacción – El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop), destinarán poco más de 70 millones de colones para una campaña de comunicación dirigida a diputados.

Así lo dio a conocer el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña. El socialcristiano compartió a través de su perfil de Facebook, una carta que le envió el movimiento cooperativista al gerente del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Coneléctricas), Erick Salazar.

Por medio del oficio G-257-09-18, el gerente general de Cenecoop, Rodolfo Navas, le solicita al gerente de Coneléctricas, un aporte de ₡5 millones para la defensa de los intereses cooperativistas, los cuales, se podrían ver perjudicados por la aprobación del proyecto de la reforma fiscal.

En el documento, Navas explica que el dinero se requiere para el pago de la estrategia de comunicación, el trabajo periodístico y la divulgación en medios de comunicación y redes sociales.

Según el legislador, es un descaro que el Cenecoop esté solicitando ₡70 millones para hacer lobby en la Asamblea Legislativa. Considera que el movimiento teme que la moción que la Unidad presentó, se logre votar y que las grandes cooperativas tengan que pagar impuestos.

Además, reconoció que le molesta que destinen cuatro millones de colones para reunirse con diputados.

«Estas prácticas debemos de eliminarlas por el bien del país. Si pueden gastar 70 millones para hacer lobby, queda claro que pagar el impuesto sobre la renta es algo que está de sobra en sus capacidades».

AMPrensa.com intentó localizar a algún representante de la gerencia de Cenecoop pero se nos indicó que estaban en reunión.