Vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, en la asamblea de la ONU

Redacción- Costa Rica mandó representantes a la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para que abogara por la protección del ambiente y acción climática.

También para la inclusión, paridad y diversidad, el acceso a la justicia y al derecho internacional, la gobernanza regional y global en materia migratoria y la cooperación y financiamiento para el desarrollo.

Estas prioridades y objetivos son coincidentes con los ejes de la política exterior definidos por el Gobierno del Bicentenario, 2018-2022, del Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada.

A las actividades de la Asamblea de la ONU, asistió la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, la Directora de Política Exterior, Adriana Murillo, el Coordinador de Asuntos Multilaterales, Norman Lizano y los funcionarios de la Misión de Costa Rica ante la ONU.

Participaron en un evento de Alto Nivel sobre el Pacto Global sobre Refugiados,  asistirán a los Eventos de Alto Nivel sobre el índice de pobreza multidimensional y sobre Acción para la Paz (A4P), así como  a la  celebración del Día Internacional para la Eliminación de Armas Nucleares, a la conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de DDHH y a la firma y ratificación del Tratado de Prohibición Nuclear, entre otras actividades.