(Foto: Prensa San Carlos).

Redacción – De dos corneadas, La Liga pasa de la algarabía de haber derrotado al Saprissa en el Clásico al dolor de la derrota en San Carlos, tras un doblete de Saborío, quien le dio la victoria a los norteños.

Bajo un bonito ambiente y con una entrada considerable en las gradas del Estadio Carlos Ugalde Álvarez, dio inicio el juego entre San Carlos y La Liga, que llegaba inspirada tras haber ganado el Clásico al Saprissa.

Con un buen orden táctico, el equipo dueño de casa se hizo de las acciones del partido en los primeros 10 minutos de la etapa inicial, que vio como La Liga solamente soportaba los embates de los norteños.

Tanto era el ímpetu de los Toros del Norte, que en al minuto 12 el manudo Luis Garrido le cometería una falta en el área al ariete norteño Marco Mena, quien fue víctima de una fuerte patada por parte del erizo.

El árbitro indicó penal para los sancarleños, que cambiarían la falta por ¡GOOOL! en 13 minutos de juego, gracias a una gran ejecución desde los once pasos del ariete norteño Álvaro Saborío para poner el 1-0.

El control norteño llegaría a su fin en 37 minutos de juego, cuando nuevamente el equipo manudo se iría al ataque y tendría un penal para empatar el compromiso, tras una falta cometida por Carlos Acosta a Roger Rojas.

Jonathan McDonald vendría a tirar la pena máxima, que terminaría desaprovechando tras una gran intervención de Marco Madrigal, le ahogo el grito de ¡GOOOL! al ariete manudo, que no se creía lo sucedido.

Tras un final del primer tiempo emocionante, ambos equipos se irían al descanso con el marcado de 1-0 a favor de San Carlos, tras la anotación desde los once pasos de Saborío.

Alajuelense cayó derrotado en Ciudad Quesada. (Foto: Prensa San Carlos).

El segundo tiempo daría inicio con unos Toros del Norte muy furiosos, que tenían en su mente cornear al León en su propio «corral» que se ha convertido en un reducto complicado para los equipos grandes.

En 71 minutos, Álvaro Saborío volvería hacerse presente en el marcador, tras un grave error del cancerbero Mauricio Vargas, se confió de más en la acción que terminaría siendo el segundo ¡GOOOL! de la noche para el ariete.

Solamente dos minutos después del 2-0 norteño, Barlon Sequeira pondría el 2-1 en los cartones, tras marcar el ¡GOOOL! erizo tras una gran acción colectiva para darle esperanzas a los manudos.

Por caído el gol erizo, Luis Diego Arnáez arriesgaría y mandaría al terreno de juego a los jóvenes Alonso Martínez y Daniel Villegas, para ir en busca de al menos el empate.

A pesar de mandar todo su arsenal, el equipo 29 veces campeón nacional terminó cayendo derrotado en Ciudad Quesada con marcador de 2-1 a favor de los Toros del Norte.