Roger Rojas lleva cinco goles en el torneo. [Foto: Prensa LDA].

Redacción – De dos rugidos, El León se come al Paté y escala hasta el liderato del Apertura 2018, gracias a un marcador de 2-0 con goles de Roger Rojas y Jonathan Moya.

En un ambiente de fiesta en el Morera Soto y con un sentido homenaje a los seleccionados nacionales de fútbol para amputados, El León afiló sus garras y su ímpetu para ir con todo en busca de su presa de Occidente.

La Liga se enfrentó a Grecia en un partido, que tenía como condimento especial el liderato, en caso de que el club erizo saliera victorioso ante los griegos se irían al primer puesto del torneo, desplazando al Saprissa.

Desde los primeros minutos de juego, La Liga asecharía su presa con jugadas de mucha colectividad lideradas por sus atacantes, se irían con todo en busca de los tres puntos que los acercara al primer puesto.

Gracias a esas constantes acciones en ataque, los rojinegros tendrían su recompensa en apenas ocho minutos de la etapa inicial, gracias al hondureño Roger Rojas.

El popular Ro-Ro marcó el ¡GOOOOOL! con el que La Liga puso el 1-0 en el marcador, gracias a una gran acción colectiva de los manudos, que la terminaría cerrando con broche de oro.

La Liga no pasó ningún problema ante Grecia. [Foto: Prensa La Liga].

Por caído el primer tanto de los erizos, La Liga se iría con todo al ataque ante un Municipal Grecia sin una idea clara en el campo y con Walter Centeno sumamente molesto por el accionar de sus dirigidos en la cancha.

Con destacadas jugadas en ataque de McDonald, Guevara y Sequeira, los erizos demostraban que no se guardarían nada para ir en busca del ansiado liderato del campeonato.

Es por ello, que en los minutos finales de la primera parte los erizos se fueron al ataque, pero no podrían hacer nada ante el buen arquero griego Kevin Ruiz se hizo gigante bajo los tres palos helénicos.

La segunda parte daría inicia con el cuadro 29 veces campeón con las revoluciones al mil por mil, luego de irse al descanso con la mínima ventaja de 1-0, se irían con todo en busca de terminar la faena ante Grecia.

Ante ese ímpetu erizos, Walter Centeno mandaría a tres hombres de experiencia al terreno de juego, como: Kevin Fajardo, Allan Alemán y Diego Estrada, que le darían otra cara a los griegos en la cancha.

A pesar de mostrar una cara distinta, los manudos le apagarían la fiesta a los de Occidente, gracias a otro gol en 75 minutos de la etapa complementaria.

El encargado de poner el 2-0 en el marcador sería Jonathan Moya, quien marcaría un gran ¡GOOOOOL! para desatar la locura en las gradas del Morera Soto, que celebraban con todo el tanto del liderato del torneo.

Por caído el 2-0, Alajuelense controlaría a su gusto el juego y terminarían sellando una nueva victoria que los lleva hasta el primer puesto del torneo de Apertura 2018.