Redacción – De tres estocadas, Los Guerreros del Sur bajan de la cima al León, que mostró muchas falencias ante un poderoso conjunto pezetero.

En un juego pasado por agua en el Estadio Cuty Monge en Desamparados, Pérez Zeledón recibió a Liga Deportiva Alajuelense, que llegaba con la motivación al tope para este importante compromiso.

Desde los primeros minutos de juego, Los Guerreros del Sur mandaban mensajes que iban con todo, en busca de sorprender a los erizos, en un juego donde los pezeteros salían como víctimas.

Ante este panorama, los sureños se motivarían y con grandes jugadas colectivas le llevarían peligro al marco defendido por el rojinegro Mauricio Vargas.

En 15 minutos de juego, Los Guerreros del Sur se adelantaría en el partido, gracias a la anotación de Yuaycell Wrigth, quién pondría el 1-0 en el marcador tras un grave error del cancerbero de La Liga.

Por marcado el gol, los sureños ordenarían sus líneas y mantendrían la calma, con la idea de cuidar la mínima distancia hasta el final de la etapa inicial.

La segunda parte comenzaría con una Liga Deportiva Alajuelense en busca de la victoria, ante un aguerrido conjunto pezetero que le declaraba la guerra a los manudos.

Con mucha presión en el rectángulo de juego, los liguistas veían como los sureños marcaban el 2-0 en el Estadio Cuty Monge en Desamparados.

La segunda anotación sureña sería obra del argentino Pablo Azcurra, quién silenciaba a todos los aficionados manudos presentes en las gradas del Cuty Monge y gritaba con todo su ¡GOOOOL! en el partido.

Luego del segundo tanto del Municipal de Pérez Zeledón, los manudos buscarían por todos lados, pero ante el buen orden y control de los dirigidos por José Giacone, La Liga no lograría romper el candado instaurado por los Guerreros del Sur.

En 88 minutos del compromiso, Allen Guevara marcaba su ¡GOOOOL! en el juego y le daba esperanzas a los manudos con el 2-1 en los cartones.

Por caído el descuento erizo, los Guerreros del Sur en 90 minutos, responderían con una gran anotación de Luis Carlos Barrantes, quién selló la victoria sureña de 3-1 ante La Liga.

Con esta victoria, los manudos se quedan en el segundo puesto con 27 unidades mientras Pérez Zeledón suma 21 puntos y llega al cuarto puesto.