Redacción – El Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José declaró que la huelga sindical del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos es ilegal. Esta sería la segunda clasificación, pues la primera fue para el Consejo Nacional de Productores (CNP) y se dio el viernes anterior.

La letrada Sofía Sancho también condena, en una sentencia de 23 páginas, a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) al pago de un millón de colones por costas personales y»deberá interponerse ante este juzgado en el término de tres días».

La sentencia se dictó este lunes bajo el expediente 18-001841-0166-LA-3 y, al igual que el CNP, el porcentaje de los trabajadores asistentes del Ministerio de Vivienda es menor al que se establece en el Código de Trabajo, pues solo asistieron cuatro.

«Por lo tanto, se tiene por demostrado de que efectivamente sí hubo una suspensión de labores por parte de cuatro funcionarios del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, quienes dejan de laborar el 10 de setiembre del presente año, para apoyar el movimiento de huelga que se llevaba a cabo a nivel nacional», informó el Juzgado de Trabajo.