Asaltantes Limón

Redacción-Durante la noche y madrugada de este miércoles, delincuentes, algunos con historial delictivo, provocaron robos y disturbios en el cantón central de Limón; sin embargo, poco después fueron detenidos por la policía.

“Ingresaron violentamente a un supermercado para causar daños y robos. La rápida acción de la Fuerza Pública permitió detener a 16 personas a quienes, además, se les decomisó lo que trataban de robar”, detalló el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Las 16 personas detenidas serán puestas a las órdenes de la Fiscalía este mismo miércoles. La mayoría son hombres jóvenes de la zona, cuatro de los cuales con antecedentes criminales por portación ilegal de armas, robos y drogas, que aprovecharon el contexto de huelga para delinquir.

El ministro Soto informó también que durante la madrugada se presentaron en la ciudad de Limón otros incidentes con grupos de personas que colocaron barricadas en diferentes puntos del cantón central de esta provincia, pero todos fueron controlados por miembros de la Fuerza Pública.

El ministro de Seguridad fue enfático al reiterar que la actuación de las personas que causaron los actos vandálicos en las últimas horas en Limón se enmarca en delincuencia común que buscaba provocar conmoción en la provincia, pero a este momento todo está bajo control.