Redacción – Un abogado sospechoso de estafar a varias personas y tener en su poder más de $2 millones, fue detenido por las autoridades del Ministerio Público. Esto como resultado de los tres allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Fraudes en dos oficinas de La Uruca y San José, así como en una casa ubicada en San Ramón de La Unión.

Al hombre, de apellidos Nassar Güell, se le atribuyen los presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, estelionato , falsedad ideológica y explotación de adulto mayor.

Hechos

Las autoridades figuran que, desde el 2013, Nassar se habría aprovechado de su reputación como abogado y de la confianza de los afectados para conseguir altas sumas de dinero con la promesa de generar utilidades invirtiendo en préstamos mercantiles, los cuales, en apariencia, garantizaba mediante fideicomisos que serían falsos y para lo que habría utilizado sociedades anónimas que, se presume, también eran fraudulentas.

En apariencia, mediante este método, el abogado logró cumplir con el pago de intereses a los inversores utilizando el propio dinero de estos o el que captaba de nuevas personas que le entregaban sus recursos.

Durante el operativo, el Ministerio Público busca evidencia documental útil para agregar al expediente que se sigue en contra del imputado, en el que ha recibido nueve denuncias pero podrían haber más personas afectadas.