Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, aseguró que los legisladores están tratando de buscar soluciones, pero que el presidente de la República, Carlos Alvarado, no aparece para dar explicaciones.

Aprovechó el espacio en la sesión de Plenario para expresar su molestia sobre la huelga que afecta al país. Afirmó que la manifestación es una muestra de que hay muchas personas que se sienten impotentes porque muchos de sus clamores no han sido atendidos.

Reconoció que a los diputados les ha hecho falta tomar decisiones de manera oportuna en momentos históricos.

Entiende completamente el enojo que muchos sienten y que existen también temas que el Congreso y el Ejecutivo deben priorizar.

Manifestó que ella le está dando la cara a los costarricenses, asumiendo su responsabilidad como legisladora, pero que no ve al presidente.

«Porque aquí yo estoy, junto con ustedes, cumpliendo con mi responsabilidad. Yo estoy en mi puesto de trabajo, dándole la cara a los costarricenses, diciéndoles que por más adverso que sea el panorama, aquí estamos tratando de buscar soluciones, pero no he visto al señor presidente».

Posteriormente, le dijo al mandatario que es momento que le dé la cara a Costa Rica, por la situación tan convulsa que se presentó el día de hoy.

Le recordó al mandatario también que es el llamado a garantizar la paz, además, le pidió que abriera el diálogo entre los sectores para solucionar este conflicto de una manera responsable.