San José. Con la contundencia que ya caracteriza a la diputada Frangie Nicolás, del Partido Liberación Nacional, dijo este lunes que se opone a la aprobación del plan fiscal en este momento y que buscará los mecanismos para que este avance en la Asamblea Legislativa no sin antes abrir una mesa de diálogo. 

«Yo me opongo a aprobar este plan fiscal sin una mesa de dialogo.. me parece que es un grave error votarlo en este momento. Votar el plan fiscal es una irresponsabilidad y una grosería con el pueblo costarricense», expresó la legisladora puntarenense.

Además, afirmó que no está de acuerdo con la totalidad del plan que busca el gobierno de Carlos Alvarado aprobar debido a que tiene aún varios puntos por mejorar, aunque también aseveró que Costa Rica sí requiere de una reforma fiscal.

«Me opondré a que el proyecto avance. Hay que seguir estudiando para mejorar la recaudación, más allá de la canasta básica que aunque sea un 1% más va a generar más pobreza. Hay cosas que corregir», manifestó Nicolás.

Para la diputada verdiblanca, los diputados deben atender el clamor de los manifestantes que están en las calles y buscar el diálogo para solventar la crisis actual.

«Es muy lamentable que hayamos llegado a esta situación, el país necesita una reforma fiscal y eso es innegable, pero en las calles hay un descontento popular que como diputados no podemos dejar de atender ni escuchar. Esta es una manifestación que trasciende sindicatos, es una manifestación de un sentir de un pueblo», sentenció.

Finalmente, Frangie Nicolás dijo que si se aprobará una reforma tributaria debe contemplarse que los que más tenga pague más, reduzca la evasión, que contenga el gasto público, evite las fugas de dinero y el derroche.