(De izquierda a derecha) Diputados Eduardo Cruickshank y Melvin Núñez a las afueras del Congreso durante la gran manifestación

Redacción – El diputado de la fracción del Partido Restauración Nacional, Melvin Núñez Piña, asegura que de parte de él y de su fracción, se han mantenido consecuentes, pues no quieren que se grave la canasta básica y para que no se les cobren impuestos a las redes de cuido.

Además, afirma que en la Comisión del Plan Fiscal han estado constantes con este tema y, desde su parte, pretende defender su posición.

«Hemos estado trabajando fuerte para hacer una oposición objetiva. Cuando queremos manifestar nuestra voluntad, podemos ser apenas dos o tres votos pero siempre ha sido a favor de los más necesitados», destacó el legislador.

Núñez dice saber que hay personas que defienden y entienden su trabajo, el cuál es «con amor y con cariño hacia Costa Rica y quienes lo necesitan», según dijo.

El diputado comenta también que él y su compañero, Eduardo Cruickshank, no se esconden y por eso, durante la gran manifestación del miércoles anterior, se mantuvo en las afueras de la Asamblea Legislativa para dar la cara.

«No tenemos por qué escondernos, nuestro trabajo ha sido fiel con toda la población», destacó.

A pesar de esto, los manifestantes acusan a los representantes del Congreso de ser corruptos y piden que archiven de inmediato el expediente de la ley que pretende agregar impuestos, así como le exigen al Gobierno de la República un diálogo en el que se llegue a un acuerdo, eliminar las pensiones de lujo y que «el rico pague como rico y el pobre como pobre».