Bloqueo a las afueras del parqueo de la Asamblea Legislativa para impedir la salida de los vehículos de diputados

Redacción – A eso de las 8:30 de la noche, la salida de los diputados fue obstaculizada por los líderes sindicalistas -que los mismos legisladores identificaron-, pues los portones del parqueo fueron rodeados por manifestantes. Por su parte, el diputado de Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, este tipo de manifestaciones a esas horas de la noche «no es normal».

«Yo me devolví a mi oficina, luego recibimos un mensaje de que ya había llegado la Fuerza Pública, que estaba habilitado nuevamente el paso y empezaron a salir los compañeros diputados», afirmó Jiménez.

Al hacerse presentes los antimotines, los huelguistas cedieron el paso y facilitaron el derecho al libre tránsito de los legisladores.

Jiménez afirma que el gremio sindical está muy alterado y que, lo que está sucediendo, está fuera de lo común.

«A mí me parece que estamos en un escenario de encrespación nacional, el movimiento sindical del país está muy alterado y esa manifestación a esas alturas de la noche por parte de dirigentes sindicales, porque así los pudimos identificar, pues me parece que no es normal, no es correcto, atenta contra el libre tránsito de los diputados, no ha sido una particularidad en la historia del país pero es importante que las aguas vuelvan a su cause», afirmó.

El diputado considera que es probable que existan cambios considerables al plan fiscal original, pues este puede tener variaciones que calcen a la medida.

«Este es un proceso que no es largo. La otra semana iniciará doble sesión en el Plenario, por la mañana y tarde los días lunes, martes y miércoles. Estaremos viendo las mociones de reiteración, no podemos garantizar que el plan al final vaya a ser el mismo que se presentó desde la administración anterior, pueden existir cambios», aseveró Jiménez.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Líderes sindicales obstaculizaron salida de diputados

El legislador hace un llamado a la calma, pues asegura que el acontecimiento actual con respecto al expediente 20.580 «no es motivo para que exista tanta violencia ni justifica el acto de querer bloquear la salida de los diputados», según declaró.

Desde su fracción, los verdiblancos considerarán algún tipo de diálogo o reunión con líderes sindicalistas.

«Mañana tendremos una reunión de fracción para evaluar todas estas cosas pero es una alternativa que nosotros podemos valorar», concluyó.