Redacción-El diputado del Partido Liberación Nacional, David Gourzong Cerdas, le envió una misiva al ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitándole investigar los hechos que rodean la muerte del menor de 17 años, quien supuestamente recibió un disparo en la cabeza, en medio de los disturbios ocurridos en el cantón de Limón en los últimos días.

También otro menor recibió un disparo en la pierna y fue trasladado al hospital. En ambos hechos presuntamente está involucrada la Fuerza Pública.

En la carta el legislador indica: “Si bien es cierto, el asunto ya se encuentra en manos de la policía judicial,         no es menos cierto que a los jerarcas de ese Ministerio, en virtud de principios elementales de jerarquía, eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, les corresponde verificar la acción de los cuerpos de policía para asegurar su legalidad y conveniencia”.

Y añade: “Le pido que en el caso particular que le relato, de la muerte de esta persona, se determine si en el lugar de los hechos había presencia de policías y si usaron armas de fuego en el control de los disturbios que allí ocurrieron”.

Gourzong asegura que aunque no le “corresponde señalar a los cuerpos policiales como tienen que ejercer sus funciones”, pero si puede solicitarles “que se hagan esfuerzos para asegurar un sano equilibrio entre el ejercicio de la autoridad y los derechos fundamentales de las personas”.

El diputado expresa a la familia de la víctima su más sentido pésame por la muerte del joven.  Además, lamenta y condena los hechos de violencia suscitados en la provincia de Limón.

En su más reciente intervención en el plenario, el legislador instó a los sindicatos acudir al diálogo para detener la violencia que se ha desencadenado en el país tras el inició la huelga contra el proyecto 20.580: “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.