Redacción – El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas Víquez, presentó una prueba de que un ex asesor de su despacho dio, de forma voluntaria, parte de su salario a otro compañero.

Durante esta semana, trascendió que su ex asesor, Andrés Monge, lo denunció porque alegaba que el legislador, lo obligó a entregarle la mitad de su remuneración a otro asesor.

En declaraciones a otro medio, Monge afirmó que desde un inicio se le impuso esta condición, no obstante, le dijeron que la deducción iba a ser temporal.

“No fue una decisión, no me quedó alternativa. El tema que yo le diera la mitad de mi salario a mi compañero se me impuso en el primer día de labores, obviamente no sabía nada del tema. Yo tuve muchas dificultades económicas en la casa pero pese a eso yo estuve con mis ideales calderonistas».

Cuando se le consultó a Vargas sobre la veracidad de la información, manifestó que la situación no sucedió así.

El socialcristiano presentó una declaración jurada, en la cual, muestra que Monge se comprometió voluntariamente a entregarle un subsidio económico proveniente de su salario, a su compañero Marco Montenegro.

En el documento, se hace constar que la acción fue un acuerdo entre ambos funcionarios. Inclusive, el notario le advirtió a Monge acerca de la trascendencia legal de sus declaraciones.

Montenegro reconoció que el pacto se tomó porque en un inicio, solo quedaba una plaza y ésta, se la asignaron a Monge, entonces para no afectarlo a él, llegaron a un acuerdo.

«El asunto fue así. Quedaba una plaza, la plaza se la dieron a Andrés y entre los dos, quedamos en mutuo acuerdo de que él me iba a dar la mitad del salario, eso porque yo quedé Ad Honorem».

Desde el pasado 12 de septiembre, Monge ya no trabaja para el legislador debido a que se ausentó de sus labores los días 7, 10 y 11 de septiembre.