Fracción de Restauración Nacional

Redacción – A pesar de las manifestaciones que se han presentado a raíz de la discusión del paquete fiscal en el Congreso, los diputados tendrán la próxima semana dos sesiones más en Plenario para que avance su aprobación.

El anuncio lo dio a conocer la presidenta del directorio, Carolina Hidalgo, cuando terminó el espacio de control político.

Hidalgo señaló que de conformidad con el procedimiento especial acordado, el lunes y martes de la próxima semana, el Plenario estará sesionando de forma extraordinaria a partir de las 9 am.

El procedimiento obedece a que los legisladores recibirán en el transcurso de la tarde o mañana, el último informe de mociones de fondo del proyecto.

«Hago este anuncio porque se espera que mañana o incluso en horas de la tarde, esté bajando el último informe de mociones de fondo del expediente 20580».

Le recordó a todos los diputados estar verificando la información a través del portal legislativo y el Sistema de Información Legislativa (SIL), así como por medio de los correos electrónicos que se podrían enviar desde la Secretaría del Directorio.

Además, los congresistas podrán presentar mociones de reiteración en dos sesiones a partir del momento en que la presidencia comunique al Plenario, el recibido del último informe y hasta la hora que finalice la segunda sesión.