Redacción- Durante los últimos días, la Policía Profesional de Migración realizó la detención de dos personas que eran requeridas por la ley en Costa Rica y en Nicaragua cuando intentaban entrar y salir del país.

Los arrestos se dieron en la frontera norte, en el puesto migratorio de Peñas Blancas y Las Tablillas. 

La primera detención se dio el 14 de setiembre en Peñas Blancas. Un extranjero pretendía ingresar a Costa Rica cuando era requerido por la justicia de su país natal.

El hombre tenía orden de captura por haber cometido delitos sexuales contra persona menor de edad. La alerta sobre este hecho saltó de inmediato cuando agentes migratorios revisaron en los sistemas.

Debido a su antecedente, el hombre fue detenido y enviado de nuevo a su país, donde fue arrestado por las autoridades policiales de Nicaragua.

Por otra parte, la segunda aprehensión se dio en el cantón de Los Chiles de Alajuela, en el puesto fronterizo de Las Tablillas, ahí fue una mujer quien se detuvo.

La nicaragüense, de apellidos  González Castillo, tenía una alerta con orden de captura requerida por el Tribunal Penal de Flagrancia del Circuito Judicial de Cartago, desde febrero del 2017, por el delito de resistencia.

De inmediato, González fue detenida y trasladada hasta las celdas del Organismo de Investigación Judicial en Liberia, para que se proceda como corresponde en estos casos.

“Nuestros oficiales de la Policía de Migración, realizan un riguroso control migratorio en todos nuestros puestos fronterizos, resguardando la seguridad nacional y siempre alertas en los ingresos de ciudadanos extranjeros, que puedan poner en riesgo la ciudadanía infantil del país”, indico Daguer Hernández Director General ai de Migración y Extranjería.