Jairo Arrieta espera brillar en el equipo de sus amores. (Foto: Hamilton Ramírez-AMPrensa.com)

Redacción – El delantero Jairo Arrieta es muy recordado en la última final del campeonato nacional, luego de ser el hombre que falló un penal ante Saprissa en la final, cuando aún era jugador del Herediano, donde se destacó por su coraje siempre.

El nuevo romperedes del Deportivo Saprissa, declaró su amor por el cuadro tibaseño, luego de la victoria de 0-1 del cuadro morado en el Estadio Fello Meza ante el Club Sport Cartaginés.

Arrieta firmó por un año con el Saprissa y vivirá su segunda etapa con el equipo de sus amores, el cuál desde muy temprana edad sigue, cuando crecía en su natal Nicoya, Guanacaste.

El delantero de 35 años manifestó lo siguiente sobre su regreso al equipo que lo vio consolidarse en fútbol nacional del 2006 al 2012, antes de irse al fútbol estadounidense.

«El grupo me ha recibido muy bien, estoy regresando a una casa donde estuve muchos años, donde gané mucho, estoy muy feliz por haber regresado.

Voy a darlo todo, sé al club que vengo, vengo al campeón, vengo a una gran institución y voy a darlo todo por esta camiseta».

Pero el delantero no se quedó ahí y con mucha felicidad, afirmó lo siguiente:

«Por cosas de la vida no pude volver cuando regrese de Estados Unidos, el fútbol me esta dando la oportunidad de regresar a mi casa, estoy muy contento e ilusionado.

Siempre lo he dicho, nunca lo escondí, siempre he sido un morado de corazón y lo he sido siempre, independientemente con los equipos que he jugado, siempre lo he dado todo, pero hoy me toca regresar  a mi casa y eso me tiene muy feliz«.

Arrieta llegó al equipo morado, luego de finiquitar su contrato con el Herediano, club que tenía al goleador en la suplencia, debido a su extensa plantilla de más de 30 jugadores.

En su primera etapa con el Deportivo Saprissa, el delantero marcó 45 goles en 161 partidos disputados con la camiseta del equipo de sus amores.

Arrieta viene de una familia seguidora al equipo morado, donde inclusive su primo Aníbal Arrieta, quien fuera jugador de primera formó parte del cuadro morado, pero se consolidó en el desaparecido Belén FC.