Alajuelense vive un gran momento en el torneo. [Foto: Prensa LDA].

Redacción – El León ruge fuerte en cada fecha, se impone a sus presas, rompe récords y llega al liderato del Torneo con grandes números, luego de escalar a la cima del campeonato tras varios meses.

Alajuelense se sigue imponiendo en el campeonato, con partidos de mucha garra, esfuerzo y dedicación, que demuestra la grandeza del club en sus 99 años de fundación.

El León demuestra que este torneo esta más fuerte, en busca de la ansiada copa número 30 que se les ha negado en los últimos cinco años, donde solamente han sumado fracasos.

Pero para este campeonato, parece que esos fantasmas van desapareciendo en cada jornada, gracias al ímpetu del club a la hora de salir a defender los colores de los manudos.

Roger Rojas marcó su quinto gol del torneo. [Foto: Prensa LDA].

La Liga derrotó 2-0 al Municipal Grecia en el Morera Soto con goles de Roger Rojas y Jonathan Moya, quienes con sus anotaciones le dieron el primer puesto al equipo.

Con ese resultado, los erizos son líderes por primera vez en el Apertura 2018 (igualan con Saprissa en 27 puntos y gol diferencia de +15, pero con siete tantos más anotados).

El equipo 29 veces campeón nacional no eran primeros en el torneo desde marzo del presente año, lo cuál provocó que los manudos esperaran 16 fechas de fase regular para llegar al liderato.

Los erizos no ganaban cuatro partidos seguidos en un mismo campeonato desde hacía 17 meses, luego de haberlo conseguido por última ocasión en el Torneo de Verano 2017.

Además, La Liga ha anotado en todos sus partidos desde que el Flaco Arnáez regresó como técnico, han marcado en los 16 juegos del estratega.

Los leones no marcaban en 16 juegos continuos desde el año 2012, cuando aún eran dirigidos por Óscar Ramírez, quien consiguió ganar cinco títulos con los rojinegros.