Alajuela – El León se encuentra con los vientos de la rosa de Guadalupe y se acerca al liderato, luego de vencer con un cómodo marcador de 3-1 al Guadalupe FC

Bajo un marco de fiesta y con un ambiente muy agradable para la práctica del fútbol, Alajuelense recibió a Guadalupe FC en el Estadio Alejandro Morera Soto, que lució con buena afluencia de público en sus gradas.

El partido comenzaría con un Alajuelense demostrando su gran momento en el torneo, donde han dejado claro que son un conjunto con mucho juego colectivo, ordenado y preciso en su reducto.

El ímpetu manudo fue total en los primeros 15 minutos, gracias a las constantes llegadas en ataque de Roger Rojas y Jonathan McDonald, que se convirtieron en un dolor de cabeza para la débil zaga guadalupana.

El control erizo, tendría su premio a los 20 minutos, gracias al ¡GOOOL! Jonathan McDonald, quién aprovechó un rebote en el área, tras un cabezazo de Kenner Gutiérrez que pegaría en el horizontal para que delantero manudo solamente llegara a cerrar la acción y poner el 1-0.

El dominio manudo continuó a lo largo de la etapa inicial, gracias al buen colectivo de los erizos ante un débil equipo guadalupano, que lució inseguro en el terreno de juego.

Esa inseguridad se vio reflejada en la cancha, donde a lo largo del primer tiempo, La Liga fue amo y señor de la acciones más importantes del compromiso.

En 43 minutos de juego, McDonald se volvía hacer presente en el marcador, luego de una gran asistencia de Álex López, que le sirvió en bandeja de plata el balón al ariete manudo que marcó su segundo ¡GOOOOL! y el 2-0 momentáneo en un juego pintado de rojinegro.

La segunda parte comenzó con un cuadro guadalupano inspirado y en 47 minutos de juego, el mexicano Julio Cruz se hacía presente en el marcador tras anotar su ¡GOOOL! y acercar a los josefinos en el juego.

La felicidad del gol le duró muy poco a los josefinos, debido que por caído el tanto guadalupano, los rojinegros volvieron a tomar la iniciativa del partido, con jugadas de primera intención y mejor organización.

Los muchachos comandados por el Flaco Arnáez, tendrían su recompensa en 64 minutos, luego de que McDonald se volviera hacer presente en el juego, con su tercer ¡GOOOOL! y triplete personal.

El delantero del equipo 29 veces campeón nacional, tuvo una tarde-noche soñada en un Morera Soto, que se incó a los pies de su romperedes que llegó a 10 goles en Apertura 2018.

En el ocaso del juego, Los Leones le darían descanso a Jonathan McDonald, quién salió aplaudido de ls cancha y con gritos de ¡Big Mc, Big Mc!.

Finalmente los erizos vencieron 3-1 a Gualupe FC y se acercan al liderato, gracias a sus 24 puntos en las primeras 11 fechas del Apertura 2018, quedando solamente a dos unidades del líder Saprissa.