Redacción – La Huelga Nacional ha dejado millonarias pérdidas para las empresas autobuseras del país. Poco más de 30 millones de colones es lo que reportó la empresa Coesa en esta primera semana de manifestaciones, según informó la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans) hasta el día de hoy.

La compañía autobusera que presta servicios en el este de San José en Montes de Oca, Zapote, Curridabat y La Unión, experimentó esta pérdida millonaria como efecto en la reducción de pasajeros durante los días de protestas.

Según Canatrans, esta primera semana de huelga provocó una baja considerable en la cantidad de usuarios de buses. Además de esto, las empresas de buses se vieron afectadas por diferentes ataques a sus unidades, desvíos y cambios de rutas no programados, aumento de la duración del tiempo de traslado debido a las manifestaciones e incluso muchas de las compañías tuvieron problemas para obtener combustible para sus unidades.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que garantice el libre tránsito tal y como lo ha manifestado el señor Presidente y anunciamos que continuaremos prestando nuestros servicios en tanto las condiciones de seguridad, vialidad y abastecimiento de combustible nos lo permitan», expresó la Directora Ejecutiva de Canatrans, Silvia Bolaños.

Las compañías más afectadas son las que brindan servicios en las zonas de la Fuente de la Hispanidad, Montes de Oca, Zapote, Paseo Colón, Los Yoses, Avenida Segunda, La Sabana, Puente Juan Pablo II, alrededores de la Asamblea Legislativa y diferentes puntos
del país donde se dan cierres intermitentes.

«Uno de los puntos más afectados es en Limón ya que debido a la situación de inseguridad, muchas empresas han tenido que cancelar sus servicios desde las 5 de la tarde», agregó Bolaños.