Redacción- Decenas de personas aprovechan el teletrabajo y las reuniones virtuales para realizar sus funciones remotamente sin tener que desplazarse a las zonas afectadas por bloqueos.

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) reconoció el esfuerzo de los afiliados, públicos y privados, para mantener sus servicios de telecomunicaciones con normalidad en estos días de manifestaciones.

La industria de las telecomunicaciones es aliada para desarrollo social y económico de Costa Rica, y en momentos de manifestaciones como las que atraviesa el país, se convierte además en una herramienta vital para mantener la producción, el empleo y la conectividad.

Infocom se une a las solicitudes del sector empresarial, haciendo un llamado a deponer la huelga, acabar con los actos de violencia y garantizar la seguridad de los funcionarios que están haciendo su trabajo.

«Repudiamos las agresiones que han sufrido trabajadores en la atención de averías generadas por los huelguistas, como el reciente caso publicado en la prensa, de una cuadrilla del Instituto Costarricense de Electricidad que fue víctima de ataques en Limón mientras solucionaban una avería provocada por los manifestantes. También se presentaron daños a una antena de telecomunicaciones y a una subestación de Moín», señalaron.

Además, instaron al Poder Judicial a que se pronuncie a la mayor brevedad sobre la legalidad de la huelga en las demás instituciones y ministerios; y por último, a que ambas partes del diálogo con la Iglesia Católica – gobierno y sindicatos- no pongan condiciones injustificadas para prologar el gran daño provocado al país.