Imagen Ilustrativa

Redacción – En el día 18 de huelga, en medio de una crisis que ha paralizado algunos servicios y ha dividido al país, los 14 mil estudiantes ya iniciaron los exámenes de bachillerato en las 137 sedes sin ningún contratiempo mayor.

Los únicos dos incidentes que se reportaron son en los Colegios Técnicos Profesionales de Batán y Siquirres, donde un grupo de estudiantes trató de impedir la entrada a las instituciones y exigía la cancelación de las pruebas, según lo confirmó el departamento de comunicación del Ministerio de Educación Pública (MEP)

Con lo sucedido, orientadores y psicólogos del MEP dialogaron y analizaron la situación con los estudiantes y les explicaron que debían permitir el ingreso a quienes sí deseaban hacer la prueba y les enfatizaron que sí no lo hacían, automáticamente lo perdían. Al final, los jóvenes decidieron iniciar su examen.

  LEA TAMBIÉN: Este es el cronograma para los exámenes de bachillerato de colegios técnicos

Los estudiantes han sido recibidos por personal docente y administrativo de los centros educativos. Además, el MEP movilizó a funcionarios de oficinas centrales y direcciones regionales para atender a los jóvenes.

En muchos de los colegios se ha brindado desayuno y charlas de motivación y últimos consejos para que los jóvenes puedan enfrentar la prueba.