Campos destacó en el Chicago Fire en la temporada.

Redacción – El reconocido equipo de la MLS, Chicago Fire, nombró al costarricense Diego Campos como uno de sus mejores futbolistas de la temporada, gracias al buen desempeño del habilidoso jugador nacional en primera campaña con el equipo estadounidense.

Campos de 22 años, encajó muy bien en el engranaje del estratega serbio del Fire, Veljko Paunović, quién ha creyó desde el primer momento en el talento del tico y le ha dado libertades para moverse dentro de la cancha.

Esa confianza, Campos la ha recompensado con juegos de muy alta factura, que le han valido para ser titular en la mayoría de los juegos disputados por el Fire.

El nacional solamente ha estado ausente en los dos primeros juegos de la MLS, debido a que no contaba con la visa de trabajo tuvo que venir a Costa Rica por una semana para arreglar todo el papeleo correspondiente.

Lea también: conozca-el-estudiante-tico-que-el-chicago-fire-eligio-para-jugar-en-la-mls/

Desde ese hecho, el tico ha sido uno de los jugadores más regulares en su club. Esa constancia le ha servido a Campos para anotar dos tantos en lo que va de temporada, uno en la MLS y el otro en la US Open Cup.

Ese gran nivel, le valió al joven futbolista oriundo de Coronado, San José, para figurar entre los mejores atletas del Chicago Fire, donde además aparecen sus compañeros de equipo:

  • Brandt Bronico
  • Aleksandar Katai
  • Mo Adams

Estos compañeros del nacional recibieron grandes comentarios por parte del medio digital del Chicago Fire, denominado SB Nation, que se encarga de darle cobertura a todo lo relacionado con el club de la MLS.

Diego Campos deslumbró con su grandes cualidades a lo seguidores del Chicago.

Inclusive dicho medio de comunicación, publicó el siguiente mensaje sobre el tico, donde sacan a relucir el gran nivel mostrado por el tico que se marchó a Estados Unidos a los 15 años.

«Tomado como un pick tardío en la segunda ronda del draft, Diego Campos ni siquiera fue técnicamente parte de una lista durante toda la pretemporada.

El costarricense tuvo que pelear por su puesto durante el receso de temporada y pudo ganar un contacto justo antes de que la temporada comenzara oficialmente. 

Incluso entonces, parecía que le prestarían a Tulsa, o lo mantendrían en el banco todo el año. Paunovic decidió darle una oportunidad y Campos lo aprovechó al máximo.

Su versatilidad lo convirtió en un jugador clave de escuadrón, ya que podía entrar en cualquier situación en cualquier juego.

Comenzó el año como un extremo derecho dinámico antes de rellenar un hoyo en el lateral derecho a medida que avanzaba la temporada. Él sufrió una lesión hace un mes, y desde entonces ha sido cedido a Indy Eleven, pero Campos debería tener un papel clave en el equipo cuando regrese antes de la próxima temporada«.

Con este mensaje, el equipo que alguna observó al defensor Gonzalo Segares consolidarse en Estados Unidos, le rinde un pequeño homenaje al joven futbolista nacional.

Campos sueña con estar en la selección nacional y es por ello, que continuará luchando en el reconocido equipo estadounidense para ser tomado en cuenta muy pronto en el cuadro patrio.