Redacción- Uber presentó en Latinoamérica y  en Costa Rica su nueva aplicación para los usuarios llamada Uber Lite, la cual está desarrollada como una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido, funciona aún en condiciones de conexión adversas, está diseñada para ocupar menos datos y, por lo tanto, responder rápido sin importar el modelo del celular.

Uber Lite es una aplicación adicional que permitirá el acceso de millones de usuarios a un viaje seguro y confiable con solo tocar un botón, incluso con una conexión a Internet deficiente.
Aunque aún se encuentra en fase Beta, Uber Lite espera recibir comentarios de los costarricenses que la utilicen para mejorar la experiencia de uso y así lanzar su próxima versión.
Andrés Echandi, gerente general de Uber para Centroamérica explicó que cuando un plan postpago de cualquier operador consume todos los datos,  la velocidad de descarga para la red de internet móvil se reduce a 256 kilobits por segundo (Kbps).
Con esa velocidad, muchas aplicaciones en los teléfonos celulares de los costarricenses se “traban” o el contenido no puede desplegarse. Por esa razón, Uber ha escuchado a miles de costarricenses que nos han señalado estas inquietudes y presenta hoy esta nueva aplicación ideal para este tipo de velocidades.
“Por esto Uber sigue pensado en todo y en todos. Uber Lite llega inicialmente a Costa Rica, para que las personas con dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y planes de datos limitados, puedan pedir ágilmente sus viajes a través de una nueva aplicación llamada Uber Lite”, señaló Echandi.
Según la Superintendencia de Telecomunicaciones, Sutel, en el país hay más de 8 millones de líneas celulares inscritas. En telefonía móvil, Costa Rica tiene una penetración de 179 líneas celulares por cada 100 personas. Eso quiere decir que hay casi 2 teléfonos por persona.
La mayoría de costarricenses utiliza tecnologías 3G, lo cual limita muchas veces el uso de datos móviles y lleva a que la capacidad de conexión en el celular dependa del wi-fi de un restaurante o la casa de algún amigo.
«A partir del 25 de septiembre está disponible en Android para que los usuarios costarricenses de esta versión Beta la ensayen, la prueben, la analicen y nos ayuden a mejorarla para que se quede como una alternativa adicional a la aplicación de Uber que ha sido muy exitosa en Costa Rica, y que hoy tiene más de 22,000 socios colaboradores, más de 738,000 usuarios y es el país que más utiliza la aplicación de Uber per cápita en Latinoamérica”, agregó Echandi.
¿Cómo registrarse?
  1. Descargar la aplicación de Play Store (Android)
  2. Iniciar sesión con su cuenta de Uber o registrarse si es la primera vez
  3. Recibirá un SMS con el código de registro
    Social Connect para crear una cuenta (si no hay conexión social puede ingresar un correo electrónico)
  4. A continuación, introduce su método de pago: ya sea pago por efectivo, tarjeta de débito o de crédito. Si añade una tarjeta de crédito o débito, podrá cargar automáticamente el importe de tus viajes.
  5. También puede utilizar Facebook Connect para la verificación del usuario