Antimotines presentes en las manifestaciones frente a la Asamblea Legislativa. Fotografía por AM Prensa

Redacción – La huelga indefinida contra el combo fiscal ha sido el blanco de noticias falsas que circulan, incluso por cadenas en WhatsApp. Por lo anterior, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desmiente que cuerpos policiales de Colombia y Panamá van a reforzar a la Fuerza Pública para atender cualquier disturbio o situación entorno a las manifestaciones en las diferentes provincias.

MSP lo confirmó la falsedad de esta información a través de una consulta que se le hizo al Departamento de Comunicación, esto porque la noticia había sido divulgada en redes sociales por los mismos usuarios y, aunque se desconoce la intención, Seguridad Pública destaca que es completamente falso.

La noticia surgió luego de los diferentes enfrentamientos entre las autoridades policiales y los huelguistas en Barranca de Puntarenas, donde, en apariencia, los manifestantes querían quitar las barricadas. A raíz de esto, una página se aprovechó de la situación y publicó en Facebook la información falsa, por lo que el rumor se hizo viral de forma rápida y esto preocupa a las autoridades.

Cabe destacar que no existe posibilidad alguna de que existan refuerzos por parte de agentes de otros países, tal y como lo establece la ley y la Constitución Política, esto es prohibido, únicamente los diputados pueden permitir el ingreso de policías o militares internacionales.

«Estas noticias falsas lo que buscan es generar inestabilidad y violencia», afirmó el ministro de esta cartera, Michael Soto, en una conferencia de prensa.

A su vez, las autoridades hacen un llamado a toda la población a no circular información que sea compartida en páginas o perfiles poco confiables en redes sociales, pues en apariencia es para perjudicar y alterar el orden común de la huelga nacional o para atemorizar a la población.