Redacción – Este próximo lunes habilitarán 8 mil espacios para matricular las pruebas prácticas de manejo en el mes de diciembre. Los espacios se liberan en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00 de la mañana.

Son un total de 8 mil 266 espacios. 2 mil 688 para licencias tipo A (motocicleta) y 5.578 para B y C,  distribuidos en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país ubicadas en Heredia,  Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón,  Guápiles, Limón y San José.

Pago del examen

El costo de la prueba es de ¢5 mil  y se recomienda hacer el pago no antelación y no esperar el día  de la matrícula, el mismo puede realizarse en línea haciendo click aquí. Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el  Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de  BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

La matrícula también puede realizarse vía web en servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica o a través  del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de  lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

«Desde Educación Vial se hace un llamado al usuario para que, antes de matricular, verifique la  disposición de días que tendrá en diciembre, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de  identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga  restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José», informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Finalmente, se recomienda matricular en una sede cercana al lugar de residencia para evitar  traslados innecesarios que a su vez puedan traer contratiempos. Las personas deben estar 30  minutos antes de su prueba en la sede correspondiente.