Redacción. El Ministerio de Educación Pública emitió una circular que contiene una serie de recomendaciones para que los estudiantes de undécimo y duodécimo año se preparen para las pruebas de Bachillerato en medio de la huelga que suma ya más de 10 días.

El viceministerio Académico publicó estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes y sus familias e insta a los jóvenes a formar grupos para repasar, revisar exámenes de años anteriores y realizar prácticas virtuales.

Además, proponen repasar individualmente el contenido propuesto para cada asignatura que es objeto de la prueba de bachillerato, enfatizando los contenidos que le presentan mayor dificultad, así como aplicar distintas técnicas de estudio.

“Sabemos que muchos estudiantes lamentablemente no están recibiendo lecciones, por eso estamos tratando de guiar a los jóvenes y a los padres de familia para que se preparen de la mejor manera.

El MEP dio instrucciones a los directores de centros educativos para que faciliten la infraestructura de los colegios para que los jóvenes estudien.

Estratégias pedagógicas:

Utilizar como referencia y guía de estudio las tablas de distribución de ítems que se encuentran en el sitio web:    http://ww.dgec.mep.go.cr/deac/educacion-formal/distribucion-items

Realizar una distribución adecuada del tiempo de estudio por asignatura, fechas y horarios. Para esto se brindan distintas opciones con orientaciones ensitios web como:

https://www.gocongr.com/es/httbs://www.educaweb.com/contenidos/educativos/tecnicas-estudio/disena-tu-plan-estudios/

Los exámenes de años anteriores pueden ser consultados en las siguientes páginas web:

http://www.dgec.mep.go.cr/pruebas/educacion-formal/bachillerato

http://www.dgec.mep.go.cr/especificaciones/educacion-formal/educacion-tecnica

Otros enlaces de interés

http://cursos.reformamatematica.net/coleccionPMB

https://www.mep.go.cr/profe-en-casahttp://cursos.reformamatematica.net