Foto tomada de Twitter

Redacción – El rector de la Universiad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen Pennington, informó mediante un comunicado de prensa que la rectoría otorga el permiso para que los trabajadores y estudiantes que quieran asistir a la huelga nacional, puedan hacerlo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde el próximo lunes.

«Se les otorga el permiso para que participen en las actividades de defensa de la educación pública como derecho humano y obligación del Estado, en el marco de nuestras tradiciones democráticas», comunicó la institución.

Con lo anterior, la UCR invita, tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general, que busquen espacios de análisis, reflexión y diálogo, para así superar diferencias y encontrar soluciones compartidas «basadas en los principios de justicia y equidad».

Sindeu UCR

Las direcciones de unidades académicas o jefaturas respectivas deben coordinar con los estudiantes y funcionarios que asistan para no afectar las actividades académicas, ni los servicios que brinda la institución.

La manifestación contra la política fiscal incluirá diferentes sectores importantes del país como los sindicatos de salud, educación, agrícola, instituciones descentralizadas como Recope y Japdeva, ministerios, municipalidades, entre otros.

Lo anterior significa que se verá afectado todo el territorio nacional y es probable que exista una paralización general, como por ejemplo, no habrá recolección de basura, clases en centros educativos y se pospondrán citas médicas.