Redacción – A partir de este martes 4 de setiembre, Costa Rica tendrá nueva representante y jerarca en la embajada en la República Francesa.  El Consejo de Gobierno nombró a Sonia Marta Mora Escalante como embajadora en este país europeo y también como representante ante el Consejo Permanente de la Organización Internacional de la Francofonía.

El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendonza, dio el anuncio mediante una conferencia de prensa este martes luego del Consejo de Gobierno.

Sonia Marta Mora es exministra de Educación en el período de la Administración Solís Rivera, además, es doctora en Letras por la Universidad de Montpellier III de Francia y también licenciada en Filología Española por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Presidencia destaca con orgullo que Mora tiene una amplia trayectoria como docente e investigadora de la Universidad Nacional (UNA) y de la UCR.

Además, la exjerarca en el sector educativo ha desempeñado varios cargos públicos, como miembro del Consejo Universitario, rectora y vicerrectora de la UNA y presidenta del Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior Sinaes.