Imagen Ilustrativa

Redacción- Este 28 de setiembre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hispanoamericana realizará la charla “Mascota en casa, corazón contento”, “Los beneficios fisiológicos de poseer una mascota” como parte de las celebraciones de la Semana del Corazón.

La actividad gratuita se efectuará de 2 p.m. a 3:20 p.m. en el auditorio del edificio de Alta Tecnología de la sede de Barrio Aranjuez, ubicado 50 metros sur del Colegio México.

Las expositoras serán Sofia Herra, veterinaria y Juliana Gillen, ambas directoras de Amo-Pro-Bienestar Animal. El objetivo es que los asistentes aprendan sobre el mejoramiento de la salud cardiaca humana al tener una mascota y las ventajas de la educación, terapias y actividades asistidas con animales

“Las mascotas tienen un vínculo con el dueño que debe ser evaluado considerando todo el entorno. Hay una serie de beneficios físicos como psicológicos que debemos divulgar. Podemos citar favorecen la actividad física, aprovechamos cuando ejercitamos a nuestra mascota. Se estimula la creatividad al tener que cambiar los recorridos.  Nos ayudan a estructurar nuestro tiempo, cuánto de ese tiempo le vamos a dedicar al día. Favorecen el sentido de responsabilidad. Reducen el estrés, mejoran los estados de ánimo que es importante para la salud nuestro corazón.  También, facilitan la socialización y ayudan a las personas con diferentes trastornos emocionales como la depresión, el autismo, entre otros” indicó Herra.

Este mismo día, en el horario de 11 a.m. hasta 1 p.m. se realizará “Stands de educación para el cuidado del corazón” a cargo de profesores y estudiantes de la Escuela de Nutrición de la UH que ofrecerán degustaciones al público en general, crearán productos modificados en el contenido de sodio y grasas

El cupo es limitado y las personas interesadas en asistir pueden llamar al 22 11 30 00.