Redacción-  Continúa la fiesta en San Ramón de Alajuela, este fin de semana es el último chance para disfrutar de los mejores festejos patronales del país. Con conciertos gratis todos los días, comidas tradicionales, actividades religiosas, culturales y recreativas, la Comisión de Festejos ofrece siempre una fiesta familiar 24/7.

Este sábado 01 de setiembre se realizará una exhibición de Wyllis antiguos, para deleite de los amantes de los autos, esto a las 10:00 a.m. y a las 5:00 p.m. estará el grupo Percance en tarima y este día se cierra con la Fiesta del Acetato con Álvaro Zamora en tarima.

El domingo 02, la acción arranca temprano a las 7:00 a.m. con la VI edición de la carrera de atletismo, conocida como Clásica San Ramón.

Ese mismo día a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una de las actividades más esperadas, el desfile de boyeros, con más de 20 años de tradición y caracterizado por la gran participación que lo ha colocado como el que más yuntas convoca, los organizadores esperan alrededor de 300.

El punto final lo pondrá el ya tradicional “Raspado de Ollas”, actividad de clausura donde se sirve a pobladores y visitantes los últimos platillos tradicionales de la fiesta y se celebra una alegre serenata con ollas y sartenes, esto será el lunes 03 a partir de las 9:00 p.m. con un concierto con Papel y Lápiz.

La comida es una de las principales razones para visitar los festejos, en “Los Ranchos”, que son diversos puestos de venta donde se puede encontrar picadillos, lomo relleno, costillas, arroz con pollo, miel de toronja, cajetas, jugo de caña y artesanías, provenientes de los distritos de San Ramón y atendidos por representantes de cada localidad, quienes entregan su trabajo como voluntariado.

Festejos San Ramón 2018 

Cómo llegar a San Ramón: En Autobús: saliendo desde  San José: Avenida 12, Calle 16 (Parada de Puntarenas). Horarios : De Lunes a Viernes desde las 5:30 a. m. hasta las 10:30 p.m. cada 30 minutos y los fines de Semana desde las 6:00 a. m. hasta las 10:30 p. m. cada 45 minutos.

Saliendo de  San Ramón  hacia San José: Todos los días desde las 4:30 a. m. hasta las 10:15 p. M. cada 30 minutos. Costo del pasaje: ¢1,445 (tarifa única). En vehículo particular: Carretera  General Cañas y Bernardo Soto. A  60 kilómetros de San José, tiempo aproximado 60 minutos.