Redacción- ¿No tiene nada que hacer este fin de semana? Este sábado 29 y domingo 30 se realizará el Ecofest el cual es un festival anual sostenible de Sarapiquí dirigido a todo público sin costo para los visitantes.

El objetivo del evento es motivar y concientizar a las personas por medio de una experiencia memorable en la cual podrán disfrutar de varias actividades.

Se realizarán actividades como la liberación de esferas de barro usando microorganismos (EM); para revertir la contaminación de nuestros ríos, con el asesoramiento de Takatsura Nishikawa, este es un experto japonés en Biorremediación y la alianza de cuencas y Ríos de Costa Rica.

También estará la celebración de certificación de Sarapiquí como destino turístico sostenible de Centroamérica por la empresa alemana TourCert. En el evento habrá promoción para turismo nacional de hasta un 40%de descuentos en hoteles y tours.

En el evento habrá feria de artesanías locales, charlas educativas, actividades culturales y recreativas para niños y adultos y gastronomía local.