El sospechoso fue detenido el mismo día.

Redacción- El sonado casó de la turista española que fue asesinada en Tortuguero el pasado mes de agosto tendrá su acusación formal antes de que finalice el año.

Así lo confirmó el fiscal adjunto de Pococí, José Fnacisco Mena quien además mencionó que el trabajo hecho por un grupo interdisciplinario ha permitido la rapidez en la recolección de pruebas.

Este grupo se encuentra conformado por expertos en materia de investigación y médicos forenses quienes se han enfocado en recabar cada uno de los detalles tras el asesinato.

“Estamos desarrollando grandes esfuerzos para que la acusación en contra de esta persona que tenemos como imputada esté lista, a más tardar, en los próximos dos meses”, comentó Mena.

Hasta el momento la Fiscalía solo cuenta con un sospechoso de apellidos Díaz Hawkings, quien es de nacionalidad nicaragüense y su ADN coincide con el de la saliva encontrada sobre el cuerpo de la turista.

El posible asesino actualmente se encuentra descontando los seis meses de prisión preventiva mientras los órganos pertinentes presentan todas las pruebas necesarias para el juicio.

La europea fue encontrada muerta por su esposo quien salió a buscarla luego de que ella saliera a correr y no regresara, mientras que Díaz fue aprehendido ese mismo día.