Redacción – La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos solicitará ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial que se imponga medidas cautelares contra dos hombres, de apellidos Barboza Lépiz y Yankelewitz Lev, sospechosos del delito de estafa en el caso conocido mediáticamente como “Yanber”.

La audiencia está programada para realizarse este jueves a las 9:00 de la mañana.

«Debido a que durante los allanamientos realizados ayer no fue posible ubicar a Barboza, a eso de las 11:45 de la noche, él se presentó con su abogado a la Fiscalía, donde se le tomó la declaración indagatoria en horas de la madrugada», informó el Ministerio Público.

Yankelewitz, por su parte, se encontraba fuera del país y fue citado hoy a las 11:00 a.m. para indagatoria. A esta hora, ambos se encuentran detenidos a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares, las cuales se definirán tras el análisis de las pruebas y de sus peligros procesales.

Las diligencias se realizaron en las casas de los imputados Yankelewitz Berger, Yankelewitz Lev y Barboza Lépiz; en la empresa Grupo Kineret, Sabana Norte (de la cual es gerente Barboza), y en el Bufete Consultores Jurídicos Especializados, en Los Yoses.

Estas permitieron decomisar prueba de tipo documental, discos duros externos, computadoras, entre otra evidencia, que será aportada la investigación que se desarrolla dentro del expediente 16-000054-0621-PE.

De acuerdo con la Fiscalía, en este caso se investiga el plan que habrían ideado las personas imputadas para obtener créditos millonarios en diferentes entidades bancarias y financieras, presentando información financiera falsa de la Corporación Yanber S.A.