RedacciónLa Policía de Migración realizó un fuerte operativo la noche de este viernes 31 de agosto en el que siete personas extranjeras fueron arrestadas en condición irregular por lo cual se iniciará el proceso de deportación.

El trabajo se realizó en conjunto con Fuerza Pública en 21 localidades del país y cuyo propósito es tener un mayor control migratorio en zonas con alto indice de personas extranjeras indocumentadas así también como el de velar por la seguridad en estas localidades.

“Aquellas personas solicitantes de refugio que se abordaron durante los 21 operativos simultáneos en las 7 provincias del país, se les verificó la documentación, siempre en apego a los Derechos Humanos” detalló la Directora General de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

Como parte del operativo, también se decomisaron 50 pasaportes y 172 personas fueron citadas para que se presenten en la policía de Migración para realizar el trámite administrativo.

Este trabajo se realiza como parte del megaoperativo de todos los cuerpos policiales, trabajando en conjunto a una misma hora, comandado por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.