Imagen ilustrativa

Redacción- El subdirector general de la Fuerza Pública, el comisionado Reinaldo González, indicó que la entidad está «del lado del país» y desmintió que sus trabajadores se hayan sumado a la huelga indefinida.

«Estamos del lado del país, todos y cada uno de los hombres que conformamos esta institución», expresó Gónzalez.

El comisionado indicó que los oficiales que se encuentran manifestándose en las afueras de la Asamblea Legislativa habrían sido convocados por un sindicalista de Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien fungió como representante sindical de los policías hasta el 30 de agosto pasado.

González indicó que «ninguno» de los oficiales de Fuerza Pública se ha ausentado a trabajar y que el grupo que se manifiesta en la Asamblea, corresponde a personal que se encuentra en sus días libres.

«Son personas que están en sus días libres, y que además vienen de diferentes cuerpos policiales, no solamente de Fuerza Pública», señaló.

El sudirector insistió en que la entidad está comprometida en resguardar la seguridad de los ciudadanos e indicó que el cuerpo de oficiales continuará atendiendo los percances que se susciten en la huelga.

«La Fuerza Pública sigue firme y constante en lo que le corresponde a su función en el resguardo de orden público y de seguridad nacional, en todos y cada uno de sus ámbitos. Seguimos trabajando por el bienestar de este país», señaló Gónzalez.